Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas rechaza la petición de Alemania de asumir el examen de la compra de Cemex West por parte de Holcim

La Comisión Europea ha rechazado este lunes la petición de Alemania de asumir el examen del proyecto de adquisición de Cemex West --que reúne activos de la cementera mexicana en Alemania, Francia y Holanda-- por parte de su rival suiza Holcim por considerar que el alcance geográfico de la operación excede el mercado cementero alemán.
El Ejecutivo comunitario, que ya ha abierto una investigación en profundidad sobre esta fusión al detectar problemas de competencia, tiene de plazo hasta el 31 de marzo para decidir si la autoriza --con o sin condiciones-- o si la veta.
La autoridad alemana de competencia había pedido a Bruselas que le remitiese el examen del caso alegando que la transacción podría afectar de forma significativa a la competencia en los mercados de cemento del norte y oeste de Alemania.
Tras una investigación en profundidad, la Comisión ha concluido que los mercados de cemento afectados incluyen también territorios fuera de Alemania, como partes de Bélgica, Holanda y el noreste de Francia.