Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a Aramco y Lanxess a crear una empresa conjunta de productos de caucho

La Comisión Europea ha aprobado este lunes a la holandesa Aramco Overseas, filial de la petrolera estatal Saudi Aramco de Arabia Saudí, y al grupo alemán Lanxees a crear una empresa conjunta en el sector de caucho sintético, al considerar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha aclarado en un comunicado que la operación no menoscaba los principios comunitarios de competencia puesto que los competidores se mantendrán en el mercado tras la transacción, que además no provocará cambios en la estructura del mismo.
La empresa conjunta estará valorada en 2.750 millones de euros y cada una de las compañías ostentará el 50% de la 'joint venture', según explicó Lanxees cuando anunció en septiembre del año pasado el acuerdo.