Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que España deberá presentar sus reformas y ajustes en abril haya o no nuevo Gobierno

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha recordado este miércoles que España deberá presentar su programa de reformas y ajustes el próximo mes de abril, "independientemente" de que se haya formado nuevo Gobierno o no.
"Los países deberán presentar sus programas nacionales de reformas y programas de estabilidad a su debido tiempo, que, como he explicado, es en abril", ha indicado Dombrovskis en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado si España tendría más tiempo si finalmente se celebran nuevas elecciones en junio.
"Es una obligación que se mantiene independientemente del desarrollo político", ha zanjado.
Bruselas "no interviene" en cuestiones de política nacional, ha advertido el vicepresidente comunitario, que ha recalcado que las cuestiones que afectan al "desarrollo político y formación de nuevos Gobiernos" están "claramente" en manos de los actores políticos del país.
En cualquier caso, ha añadido, el Ejecutivo comunitario mantiene el ritmo de sus trabajos para todos los Estados miembros y presentará este viernes, 26 de febrero, los informes de desequilibrios económicos.
También prevé establecer un diálogo con todos ellos de cara a la preparación de sus programas nacionales de reformas y los programas de estabilidad o convergencia, que deberán ser presentados en abril.
En sus programas de reformas y estabilidad, los países deben justificar las medidas con las que prevén cumplir con los objetivos de reducción de déficit comprometidas con la Unión Europea.