Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza sin condiciones la compra de GTS Central Europe por parte de Deutsche Telekom

La Comisión Europea ha autorizado este martes sin condiciones la compra de la compañía de telecomunicaciones luxemburguesa GTS Central Europe por parte de su rival alemana Deutsche Telekom tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Bruselas ha examinado los efectos de la concentración en varios mercados en Hungría, Rumanía, República Checa y Polonia, donde los dos operadores ejercen actividades que se solapan o tienen vínculos verticales. Las actividades de GTS en Eslovaquia no están incluidas en esta operación.
La conclusión del Ejecutivo comunitario es que la adquisición no plantea problemas de competencia. En particular, Bruselas estima que otros operadores importantes -como Invitel y UPC en Hungría, Telefónica y Dial Telecom en República Checa y Orange y Vodafone en Rumanía- continuarán compitiendo con la empresa resultante y que los clientes tendrán todavía acceso a un número suficiente de proveedores alternativos en estos mercados.