Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas registra la mojama de Isla Cristina y la cochinilla de Canarias como denominaciones protegidas en UE

La Comisión Europea ha anunciado este martes el registro de la mojama de Isla Cristina y la cochinilla de Canarias como denominaciones de origen protegidas en la Unión Europea.
En el caso de la mojama onubense, Bruselas reconoce su Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que supone que al menos uno de los estadios de producción del producto --transformación y elaboración del producto-- ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación.
En cuanto a la cochinilla de Canarias, un tinte de origen animal para la lana, el registro se produce en la categoría de Apelación de Origen Protegida (AOP), que implica que tanto la producción como la transformación y la elaboración del producto han tenido lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación.
Junto a los dos productos españoles, la Comisión ha incluido este martes en su registro los albaricoques rojos de Roussillon (Francia).
En total, el resgistro comunitario de Denominaciones de Origen suma más de 1.300 productos protegidos para cuidar sus lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional en la Unión Europea.