Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas insta a Marruecos a resolver licencias de pesca para la flota pesquera europea

La Comisión Europea ha instado al Gobierno marroquí a resolver las licencias de pesca para la flota europea en una carta que le ha remitido este martes tras la entrada en vigor del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos el pasado 15 de julio.
"Una carta oficial ha sido enviada por la Comisión el 19 de agosto tras un número de llamadas e intercambios por email. En su carta, la Comisión ha pedido que el periodo de licencias se adapte para permitir a los propietarios de buques pescar durante el periodo correspondiente a los pagos", ha explicado a Europa Press el portavoz de la Comisión Europea, Roger Waite.
El problema afecta a un total de 63 licencias de pesca solicitadas por España, Portugal, Países Bajos, Letonia y Lituania ha explicado el portavoz comunitario.
"Las licencias se tenían que haber entregado para el 15 de agosto como muy tarde. Las solicitudes eran para empezar (a faenar) el 1 de agosto", ha precisado el portavoz.
El Ejecutivo comunitario ha admitido con todo que las peticiones de licencias "fueron presentadas tarde", algo que ha achacado a "la entrada en vigor tardía del protocolo" de pesca, el pasado 15 de julio.
"El protocolo estipula que Marruecos tiene 15 días para emitir las licencias", ha explicado Waite, que no ha querido avanzar los posibles siguientes pasos a dar hasta conocer la respuesta de Rabat, ni tampoco el plazo que han dado a las autoridades marroquíes para responder.