Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza al Santander a adquirir el 51% de Financiera El Corte Inglés

La Comisión Europea ha autorizado este jueves sin condiciones a Banco Santander a adquirir el 51% de Financiera El Corte Inglés -operación valorada en 140 millones de euros- tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
La investigación del Ejecutivo comunitario ha mostrado que la entrada de Santander en Financiera El Corte Inglés "no cambiará significativamente la estructura del mercado" ya que seguirá habiendo "varios actores fuertes en los mercados de emisión de tarjetas y crédito al consumo, así como en sus respectivos subsegmentos".
La operación se notificó a Bruselas el pasado 13 de diciembre y ha sido examinada por la Comisión mediante el procedimiento normal.
La adquisición supone valorar, después del proceso de 'due-diligence' realizado sobre los estados financieros a cierre del pasado mes de julio, Financiera El Corte Inglés en 415 millones de euros.
Esta previsto que el grupo presidido por Isidoro Alvarez reciba de su financiera, con anterioridad al cierre de la operación, un dividendo extraordinario por un importe aproximado de 140 millones de euros, por lo que Santander Consumer satisfará un precio aproximado de 140 millones de euros por el 51% del capital social de Financiera El Corte Inglés. De este modo, el grupo de grandes almacenes ingresará unos 280 millones.
El acuerdo permitirá a Santander consolidar su posición de liderazgo en Europa en el mercado de financiación al consumo y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés.
Por su parte, con esta operación, El Corte Inglés podrá potenciar e impulsar más campañas para incrementar sus ventas en todos sus centros comerciales y mantener sus productos y servicios financieros de valor añadido para sus clientes.