Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas registra la 'miel de Tenerife' como denominación de origen protegida en la UE

La Comisión Europea ha informado este martes de que ha incluido la 'miel de Tenerife' en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).
Esta distinción supone que tanto la producción como la transformación y la elaboración del producto han tenido lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación.
Junto a la miel tinerfeña, el Ejecutivo comunitario ha registrado como apelación protegida la castaña francesa de Ardèche y ha incluido en la categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la col de la región alemana de Dithmarschen.
Estas tres nuevas denominaciones pasan a engrosar la lista de más de 1.100 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.