Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas registra la Ternera de Aliste (Zamora) y la Granada Mollar (Elche) como denominaciones de origen

La Comisión Europea ha incluido este martes a la Ternera de Aliste, de la provincia de Zamora, y a la Granada Mollar de Elche en su registro de denominaciones de origen protegidas, bajo la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen Protegida (DOP), respectivamente.
La distinción otorgada a la Granada Mollar de Elche supone que al menos uno de los estadios de la producción, transformación y elaboración del producto, ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación.
En el caso de la Ternera de Aliste, la DOP cubre a aquellos productos y alimentos que son producidos, procesados y preparados en un área geográfica concreta y con unos conocimientos técnicos reconocidos.
Además, el Ejecutivo comunitario ha registrado las uvas pasas de Creta (Grecia) y el 'Cantuccini' de la Toscana y los espárragos de Cantello, ambos productos procedentes de Italia, que se unen a la lista de más de 1.310 alimentos ya protegidos por la UE para cuidar sus lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional.