Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas reitera a Tsipras que debe ofrecer una "ambiciosa" reforma de pensiones para avanzar en el rescate

La Comisión Europea ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de Alexis Tsipras presente una reforma "ambiciosa" del sistema de pensiones griego, como requisito previo de sus acreedores internacionales para realizar con éxito la primera revisión del rescate y avanzar en los siguientes pasos del programa.
Este es el mensaje que trasladó el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, al primer ministro griego en un encuentro "amistoso y constructivo" el miércoles en Davos, según ha informado en una rueda de prensa la portavoz comunitaria Annika Breidthart.
"Moscovici subrayó la importancia de una reforma ambiciosa de las pensiones y de la puesta en práctica del fondo de privatizaciones. Ambos son precondiciones para que la primera revisión concluya con éxito y lo antes posible", ha resumido la portavoz.
La conversación se centró en los "esfuerzos" que Atenas está asumiendo en su política de ajustes y reformas para cumplir con las exigencias de sus acreedores internacionales y en las "próximas etapas" a dar.
La troika tenía previsto iniciar en Atenas esta misma semana la primera revisión del cumplimiento de las disposiciones del rescate, pero la falta de concreción de la propuesta de reforma de las pensiones presentada por Grecia en el último Eurogrupo aplazó el viaje de los máximos responsables de las instituciones.
El trabajo, sin embargo, "está en marcha a nivel técnico", según recalca Bruselas, que insiste en que se están dando progresos, pero que es necesario que Atenas entregue toda la información requerida por la troika sobre los detalles de la reforma.
"Los jefes (de la misión) irán a Atenas en cuanto tengamos los datos necesarios, pero por ahora se trata de conversaciones técnicas", ha apuntado Breidthardt.
La conclusión favorable de esta revisión es también una exigencia previa hecha al Gobierno griego para empezar a hablar de la posibilidad de aliviar la deuda helena.