Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas celebra que Estados Unidos prevea abrir la puerta a la importación de peras y manzanas de la UE

La Comisión Europea ha celebrado el borrador publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que prevé abrir la puerta a la importación de peras y manzanas procedentes de la Unión Europea al mercado estadounidense y ha subrayado que supondrá un "beneficio significativo" para los productores comunitarios.
"Damos la bienvenida a la publicación del borrador por parte del USDA como un paso necesario en el proceso facilitar la exportación de manzanas y peras desde la UE a los Estados Unidos (...) Supondrá un beneficio significativo para los productores europeos, muchos de los cuales han perdido sus principales mercados de exportación como resultado de las sanciones de Rusia en 2014", han recalcado el comisario de Salud y de Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, y la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado conjunto.
La petición para simplificar el acceso al mercado del país norteamericano está pendiente desde 2007 y cubre a España y a otros siete Estados miembro (Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal).
"La posible apertura del mercado de Estados Unidos no compensará todo el impacto de las sanciones, pero ayudará seguro al sector al proporcionar al menos otra salida a su producto", han añadido.
Ambos comisarios han señalado además que esperan la "rápida finalización" de los pasos administrativos y legales que hagan falta para obtener "beneficios tangibles" para los profesioanles hortofrutícolas europeos y han asegurado que abrir el mercado para la cosecha de 2016, por ejemplo, en septiembre de este año "puede ser factible si todas las partes continúan con sus esfuerzos".