Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza con condiciones la compra de activos de DuPont por parte de Kuraray

La Comisión Europea ha aprobado este martes con condiciones la compra del negocio de soluciones de vidrio laminado y vinilos de la empresa estadounidense DuPont por parte de su rival japonesa Kuraray.
La autorización de Bruselas está supeditada a la venta de la planta de producción de película de PVB -utilizada como lámina intercalar en cristales de seguridad- de DuPont en Uentrop (Alemania). El Ejecutivo comunitario cree que, sin esta desinversión, la entidad resultante de la fusión tendría una presión competitiva insuficiente por parte del único rival superviviente, lo que llevaría a un aumento de precios.
Si se cumplen estas condiciones, la Comisión cree que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.