Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas avala los cambios introducidos por España en las cifras de empleo y paro

La oficina estadística de la UE, Eurostat, ha avalado este jueves los cambios introducidos por España en las cifras de empleo y paro para tener en cuenta el aumento de población porque se trata de una "operación estándar" que también se ha hecho en otros Estados miembros y ha anunciado que utilizará los datos revisados ya desde el próximo 2 de mayo.
"España notificó a Eurostat que enviaría los datos revisados y en estos momentos las estamos procesando y revisando", ha explicado un portavoz de Eurostat. "Está previsto que las cifras revisadas se incorporen al próximo comunicado de prensa de Eurostat, que se publicará el 2 de mayo", ha indicado.
"Revisar las series de la encuesta de población activa para tener en cuenta las revisiones de población resultantes del censo de 2011 es una operación estándar que afecta a la mayoría de Estados miembros y muchos han proporcionado ya estas cifras revisadas", ha concluido el representante de la oficina estadística de la UE.