Bruselas lanza una coalición con empresas y agentes sociales para el empleo y las capacidades digitales

La Comisión Europea ha anunciado este jueves el lanzamiento junto con países de la Unión Europea, empresas, agentes sociales y oenegés una coalición para el empleo y las capacidades digitales, con el objetivo de satisfacer la alta demanda de estos puestos de trabajo en Europa.

Esta coalición forma parte de las diez iniciativas de la Agenda de Nuevas Capacidades para Europa, que Bruselas presentó en junio de este año y está formada por más de treinta entidades que reclaman reducir la brecha de habilidades digitales que existe en la actualidad. El grupo está compuesto, entre otros, por la Alianza Europa de Pymes Digitales, Google o la fundación ECDL (European Computer Driving License).

En este sentido, los miembros de la coalición se han comprometido a reducir la falta de capacidades digitales a todos los niveles - desde los relacionados con la vida diaria a las habilidades especializadas sobre tecnologías de la información -, así como a "trabajar y participar" en una economía y una sociedad digitales.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha afirmado que es imposible "construir un mercado único digital en Europea sin solucionar la brecha digital de habilidades. "El lanzamiento de la Coalición para las Habilidades y el Empleo Digitales" es un hito en nuestros esfuerzos conjuntos", ha manifestado.

Según Bruselas, no hay en Europa personas con la formación digital suficiente para ocupar puestos de trabajo vacantes en todos los sectores, lo que supone "dejar pasar" hasta 750.000 puestos de trabajo relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación para 2020.

Además, ha recordado que el desempleo de los jóvenes europeos de entre 14 y 24 años es de casi el 20% y que más de un tercio de la población activa y cerca del 45% de la población total de la UE únicamente tiene unas habilidades digitales básicas.

El objetivo de la Comisión Europea es que existan coaliciones nacionales sobre esta materia en todos los socios comunitarios en 2020. Por el momento, República Checa, Estonia y Eslovenia están cerca de anunciar las suyas, mientras que otros cuatro, que no ha especificado, están trabajando en la misma línea.

Bruselas espera que la combinación de todas las iniciativas formen a un millón de jóvenes para ocupar empleos digitales vacantes, apoyen la mejora de la competencias de la población activa y a las pymes que tengan dificultades concretas para atraer y retener talento digital y modernicen los sistemas de educación y formación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad