Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza con condiciones la compra de Ziggo por parte de Liberty Global

La Comisión Europea ha aprobado este viernes con condiciones la compra del operador holandés de televisión por cable Ziggo por parte del grupo Liberty Global. La autorización de Bruselas está supeditada a que Liberty Global cumpla su compromiso de vender su cadena de cine de pago Film1 y de eliminar cláusulas restrictivas en sus contratos con cadenas de televisión.
El Ejecutivo comunitario consideró que la operación, tal y como se notificó inicialmente, podría obstaculizar la competencia al hacer desaparecer dos rivales próximos en el mercado holandés y aumentar la capacidad de compra de Liberty Global frente a las empresas de televisión.
Las concesiones realizadas por Liberty Global han disipado estas dudas. "Con sus compromisos, Liberty Global garantiza que la adquisición de Ziggo no perjudique a los consumidores holandeses, que seguirán beneficiándose de las ventajas de servicios innovadores y que conservarán distintas opciones en materia de contenido audiovisual", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.