Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas no contempla rebajar exigencias a Grecia y se "aferra" al objetivo de deuda del 120% en 2020

La Comisión Europea ha dicho este martes que sigue considerando "creíble" que Grecia pueda reducir su deuda hasta el 120% de su Producto Interior Bruto (PIB) de aquí a 2020, por lo que se "aferra" a esta cifra, y descarta relajar este objetivo.
"Es una meta ambiciosa para Grecia y seguimos aferrados a ese objetivo", ha dicho a la prensa el portavoz comunitario Olivier Bailly, sobre las exigencias acordadas el pasado febrero para el segundo rescate de Grecia.
Bailly ha respondido así a lo publicado este martes por el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) que apunta presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países del euro para que éstos "suavicen la carga de los préstamos para el rescate concedidos a Atenas", porque consideran que la fuerte recesión en el país le impedirá cumplir con los compromisos del rescate.
El resultado sería relajar el objetivo de reducción de deuda de un 120 a un 100 por ciento en el horizonte de 2020, una opción que encuentra "fuerte resistencia" en los países del euro, siempre según el diario, que cita a funcionarios de la eurozona y del FMI.
Según el WSJ, el organismo que dirige Christine Lagarde quiere ver la deuda helena reducida a niveles "sostenibles" antes de liberar nuevos fondos y apuesta por que los acreedores de la zona euro "perdonen" parte de lo que se les adeuda.
Sin embargo, fuentes del Ejecutivo comunitario consultadas admiten que no es la primera vez que circulan este tipo de rumores, pero recalcan que "no son los objetivos que se acordó a nivel europeo y no se ha trabajado en él".