Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la compra de la división de salud animal de Novartis por parte de Eli Lilly

La Comisión Europea ha autorizado este viernes la compra del negocio de salud animal de la empresa suiza Novartis por parte de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia.
La investigación de Bruselas se ha centrado en particular en los mercados de los endoparasiticidas en España, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda y Holanda; los parasiticidas contra la filariosis en España, Italia y Portugal; los antimicrobianos orales para conejos en España, los antimicrobianos para porcinos en Reino Unido y Dinamarca y los endoparasiticidas para ovinos en Reino Unido y Holanda.
La conclusión del Ejecutivo comunitario es que en todos estos mercados subsistirán varios rivales tras la operación de concentración que podrán ejercer suficiente presión sobre la entidad resultante.