Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba el control conjunto de la española Tafisa por parte de Arauco y Sonae

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del control conjunto de la española Tafisa por parte de la firma chilena Arauco y de la empresa portuguesa Sonae Indústria, según ha informado este lunes en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que la transacción cumple con las normas comunitarias de competencia dadas las "moderadas" posiciones de mercado combinadas de las compañías y al hecho de que Arauco está principalmente activa en Sudamérica.
Actualmente, Tafisa está controlada sólo por Sonae Indústria. Las compañías dedican su actividad a la fabricación de tableros de madera y otros productos a partir de este material.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 2 de febrero, fue examinado por la Comisión Europea a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.