Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas tacha de "pura especulación" la fórmula para canje de preferentes de cajas intervenidas

La Comisión Europea ha calificado de "pura especulación" las informaciones del diario 'Financial Times' sobre la fórmula que estarían negociando el Ejecutivo comunitario y el Gobierno español para paliar las pérdidas de los propietarios de participaciones de preferentes en las cajas españolas nacionalizadas.
"Es pura especulación. Las negociaciones siguen en curso y no han concluido", han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario.
El rotativo británico publicaba este miércoles citando fuentes próximas a las negociaciones que las entidades españolas nacionalizadas -Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunyacaixa-- ofrecerían canjear las participaciones preferentes por bonos con un valor nominal entre el 50 y 70% inferior pero a un interés suficientemente alto para compensar en un plazo de seis años las pérdidas de los titulares de preferentes.
Otras fuentes comunitarias han declinado "confirmar ni desmentir" la información del 'FT' alegando que las negociaciones, que arrancaron tras "la nacionalización de Bankia", "siguen en curso".