Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas ve "avances" y dice que la troika iniciará la revisión del rescate la próxima semana en Atenas

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este jueves que las conversaciones técnicas entre Atenas y sus acreedores están permitiendo avanzar en la propuesta de la reforma de las pensiones que exigen los acreedores a Grecia, por lo que la troika podrá iniciar la primera revisión del rescate "la próxima semana".
"Los jefes de la misión (de la troika) volverán a Atenas en los próximos días, para empezar con la revisión la próxima semana", ha declarado Moscovici en una rueda de prensa en Bruselas.
Representantes técnicos de las instituciones llevan días en la capital helena para tratar de cerrar cuestiones "difíciles" aún pendientes, como la reforma de las pensiones y los objetivos fiscales, ha explicado el comisario, para quien es importante poder mantener el calendario pactado entre Grecia y la troika.
"Se están logrando avances", ha añadido el comisario francés, que mantiene contactos constantes con las autoridades helenas para medir la evolución de las negociaciones.
Aunque Bruselas anunció en un principio que la primera evaluación del cumplimiento del rescate podría comenzar a mediados de enero, finalmente el viaje de los jefes de misión se aplazó, a la espera de un proyecto para las pensiones más ambicioso que la propuesta inicial de Atenas.
Los acreedores han dejado claro al Gobierno de Alexis Tsipras que cualquier discusión que contemple un alivio de la deuda pasa, primero, por culminar con "éxito" esta revisión.