Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas cierra investigación por ayudas públicas ilegales a Fagor y grupo Brandt tras devolución de ayudas

La Comisión Europea ha informado este martes de que da por cerrada la investigación por presuntas ayudas públicas ilegales por valor de 57,5 millones de euros de las autoridades francesas al grupo Brandy y a Fagor Brandt, después de que las compañías hayan devuelto el monto de las ayudas recibidas.
Bruselas consideró ayudas públicas ilegales los préstamos de 10 millones de euros y de 47,5 millones de euros que Francia concedió con tipos de interés por debajo de los precios del mercado a estas dos firmas en 2013 y 2014.
Sin embargo, los tipos de interés se han aumentado con carácter retroactivo durante la investigación del Ejecutivo comunitario y el grupo Brandt devolvió la cantidad resultantes, con lo que la ventaja desleal y la distorsión en la competencia quedaron "neutralizadas", según ha explicado la Comisión en un comunicado.