ESPAÑA-DESEMPLEO

Bruselas cree que las medidas tomadas pondrán un tope al deterioro del empleo

La Comisión Europea (CE) cree que las medidas adoptadas en España y a nivel comunitario e internacional "están poniendo un tope al deterioro económico y permitirán una recuperación gradual", según dijo hoy la portavoz comunitaria de Asuntos Económicos y Monetarios, Amelia Torres.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha comparecido ante los medios tras conocerse que la tasa de paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas. Vídeo: Informativos Telecinco

En respuesta a una pregunta sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la portavoz reconoció que el mercado laboral "se está deteriorando todavía, en España y en otros países, tal y como se ve regularmente en las estadísticas comunitarias".

Torres señaló que "todavía es pronto para saber si será necesario tomar más medidas o no", y añadió que habrá una puesta al día de la situación del empleo a nivel comunitario el próximo 4 de mayo, cuando la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicará datos del desempleo en toda la UE.

"Creemos que las medidas adoptadas en España, Europa y el resto del mundo, -entre las que hay todo tipo de ayudas fiscales y monetarias-, deberían ayudar a mejorar la situación financiera de las empresas y del comercio", afirmó la portavoz.

Todas estas medidas "están poniendo un tope al deterioro económico, y están creando las condiciones necesarias para una recuperación gradual", concluyó Torres.

El paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas, según los datos del INE.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad