Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas cree que las medidas tomadas pondrán un tope al deterioro del empleo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha comparecido ante los medios tras conocerse que la tasa de paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
La Comisión Europea (CE) cree que las medidas adoptadas en España y a nivel comunitario e internacional "están poniendo un tope al deterioro económico y permitirán una recuperación gradual", según dijo hoy la portavoz comunitaria de Asuntos Económicos y Monetarios, Amelia Torres.
En respuesta a una pregunta sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la portavoz reconoció que el mercado laboral "se está deteriorando todavía, en España y en otros países, tal y como se ve regularmente en las estadísticas comunitarias".
Torres señaló que "todavía es pronto para saber si será necesario tomar más medidas o no", y añadió que habrá una puesta al día de la situación del empleo a nivel comunitario el próximo 4 de mayo, cuando la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicará datos del desempleo en toda la UE.
"Creemos que las medidas adoptadas en España, Europa y el resto del mundo, -entre las que hay todo tipo de ayudas fiscales y monetarias-, deberían ayudar a mejorar la situación financiera de las empresas y del comercio", afirmó la portavoz.
Todas estas medidas "están poniendo un tope al deterioro económico, y están creando las condiciones necesarias para una recuperación gradual", concluyó Torres.
El paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas, según los datos del INE.