ESPAÑA-DESEMPLEO

Bruselas cree que las medidas tomadas pondrán un tope al deterioro del empleo

La Comisión Europea (CE) cree que las medidas adoptadas en España y a nivel comunitario e internacional "están poniendo un tope al deterioro económico y permitirán una recuperación gradual", según dijo hoy la portavoz comunitaria de Asuntos Económicos y Monetarios, Amelia Torres.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha comparecido ante los medios tras conocerse que la tasa de paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas. Vídeo: Informativos Telecinco

En respuesta a una pregunta sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la portavoz reconoció que el mercado laboral "se está deteriorando todavía, en España y en otros países, tal y como se ve regularmente en las estadísticas comunitarias".

Torres señaló que "todavía es pronto para saber si será necesario tomar más medidas o no", y añadió que habrá una puesta al día de la situación del empleo a nivel comunitario el próximo 4 de mayo, cuando la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicará datos del desempleo en toda la UE.

"Creemos que las medidas adoptadas en España, Europa y el resto del mundo, -entre las que hay todo tipo de ayudas fiscales y monetarias-, deberían ayudar a mejorar la situación financiera de las empresas y del comercio", afirmó la portavoz.

Todas estas medidas "están poniendo un tope al deterioro económico, y están creando las condiciones necesarias para una recuperación gradual", concluyó Torres.

El paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas, según los datos del INE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad