Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas destina 12.700 millones para apoyar 263 proyectos de infraestructuras de transporte

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) ha firmado este jueves los acuerdos finales para apoyar a un total de 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeos a través de ayudas por valor de 12.700 millones de euros, con el objetivo de conseguir una movilidad "más rápida, más segura y más verde" en la UE, en el marco del programa 'Connecting Europe Facility' (CEF).
Según ha informado la Comisión Europea en un comunicado, los proyectos incluyen todos las modalidades de transporte, lo que "asegura una dimensión realmente europea" de los mismos. En concreto, los proyectos están localizados en su mayoría en la principal red transeuropea de transporte, mientras que 43 de ellos tienen lugar en países que forman parte del Fondo de Cohesión.
La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, se ha mostrado satisfecha con que "la mayor inversión de la UE en el área de transporte se haga realidad" y ha subrayado que los proyectos "conectarán mejor Europa" e "incrementarán la competitividad, el crecimiento y el empleo".
"Al contribuir a la descarbonización del sector del transporte mediante combustibles verdes y la integración digital, (los proyectos) también avanzarán en dos prioridades de la Comisión: la unión energética y la agenda digital", ha añadido.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, el programa CEF recibió casi 700 propuestas que suponían un total de 32.600 millones de euros, tres veces más que la cantidad disponible de financiación.