Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas fija el 20 de noviembre como fecha límite para decidir sobre la compra de Jazztel por Orange

El regulador de la competencia de la Comisión Europea ha fijado el próximo 20 de noviembre como fecha límite provisional para decidir sobre la oferta de Orange para comprar Jazztel. Se trata, en cualquier caso, de un plazo estimado para resolver el proceso, ya que esta fecha no es vinculante a ningún efecto pudiendo ser ampliada si se requiriera de más análisis.
La compañía francesa comunicó a Bruselas a mediados de octubre esta operación, coincidiendo con la presentación de la solicitud de autorización de OPA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el pasado 16 de octubre, la Comisión Europea recibió la notificación del proyecto de concentración en virtud del cual la empresa francesa Orange adquiere la totalidad de Jazztel a través de una oferta pública de adquisición (OPA).
Orange anunció el pasado 16 de septiembre una oferta sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico, lo que supondría un desembolso de 3.400 millones de euros por la totalidad del operador español.
La Comisión Europea ha explicado que Orange ofrece servicios de telecomunicaciones, tanto a nivel mayorista como minorista, en más de 30 países, mientras que Jazztel presta servicios minoristas de telefonía fija y móvil, así como servicios de Internet de banda ancha fija a clientes residenciales y corporativos en España.
Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la transacción notificada podría entrar sujeta al ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones y ha invitado a los interesados en el proceso a presentarle sus posibles observaciones.
Bruselas aprobó este mismo verano la compra de Ono por parte de Vodafone sin condiciones. Teniendo en cuenta que la adquisición de Jazztel por Orange guarda ciertos paralelismo Bruselas podría dar el visto bueno a la operación también en 'fase 1' (sin condiciones).
ADMITIDA A TRÁMITE POR LA CNMV
Paralelamente, la CNMV ha comunicado este jueves la admisión a trámite de la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Orange sobre Jazztel.
El supervisor del mercado ha adoptado esta decisión al entender que el folleto y los demás documentos presentados "se ajustan" a los establecido por la legislación, una vez Orange ha remitido en dos ocasiones sendas modificaciones de los términos, así como una subsanación presentada este mismo jueves.
"La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos", ha destacado el regulador bursátil.
Conforme al artículo 21 del real decreto 1066/2007, la CNMV dispone de un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud de la operación para dar su visto bueno, si bien el plazo empieza a contar de cero desde la fecha de llegada de los documentos complementarios que se pidan.
En el caso de que la CNMV finalmente autorice la OPA, Orange dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para proceder a la difusión pública y general de la operación.