Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la venta del negocio de poliéster de Cepsa en España a Indorama

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la venta del negocio de poliéster de Cepsa en España a la filial holandesa del grupo Canopus International (Indonesia), Indorama, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el espacio económico europeo.
La operación incluye las unidades de producción en España de PTA (ácido tereftálico purificado), PIA (ácido isoftálico purificado) y PET (tereftalato de polietileno).
Bruselas considera que la operación no plantea problemas de competencia porque las compañías implicadas tienen una posición "moderada" en un mercado en el que hay otros competidores fuertes.
El expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 16 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.