Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas prevé una posible quiebra de España

El Financial Times sostiene que España podría tener que recurrir al fondo de rescate de 750.000 millones que los miembros de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) prepararon tras la quiebra griega y ante posibles crisis en países europeos.
Bajo el título "La UE se prepara para una quiebra de España", el diario Financial Times Deutschland asegura los bancos y cajas españoles están al borde del colapso por el endeudamiento de las empresas privadas.
La preocupación de Bruselas en torno a España se debe al endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario, según Financial Times que explica que más españoles de lo previsto podrían tener problemas para afrontar sus deudas con los bancos.
El artículo es una "falsedad"
En cambio, el Ministerio de Economía ha desmentido "rotundamente" la información publicada por el diario. "No tiene el menor sentido ni credibilidad", ha dicho un portavoz que ha calificado el artículo sin paliativos de "falsedad". 
'Financial Times Deutchland' publica citando a fuentes sin identificar que el escenario de un rescate a España podría llegar a producirse "en los póximos meses", a pesar de que un portavoz de la Comisión Europea indicara al periódico germano que "no existen evidencias de que España requiera ayuda". EBP