Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas celebra el fin de la prohibición a la carne de vacuno de Países Bajos en Estados Unidos

La Comisión Europea ha celebrado este lunes el levantamiento de la prohibición a la carne de vacuno procedente de Países Bajos en Estados Unidos, una decisión que considera un paso adelante hacia la reapertura del mercado del país norteamericano, cerrado desde 1998 tras el brote de encefalopatía espongiforme bovina.
El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha apuntado que la decisión es un símbolo del reconocimiento de las medidas "efectivas y exhaustivas" de la UE para erradicar esta enfermedad animal en Europa.
"Espero que Estados Unidos actúe sin demora y extienda la aprobación a todas las importaciones desde la UE", ha añadido antes de instar a todos los países que mantienen aún medidas restrictivas a los productos comunitarios a "adoptar plenamente los estándares internacionales reconocidos".
Por su parte, la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha apuntado que carece de sentido mantener "obstáculos innecesarios" mientras se está trabajando "duro" para construir una nueva asociación comercial y para la inversión.
"Desbloquear barreras técnicas a las exportaciones es parte de nuestra ofensiva diplomática para mejorar las exportaciones y encontrar nuevos mercados para los productores comunitarios", ha manifestado a su vez el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.
Paíes Bajos es el tercer país de la UE, tras Irlanda y Lituania, en recuperar el acceso al mercado estadounidense tras la prohibición. Estados Unidos cerró el mismo a la carne de vacuno en enero de 1998, sobre la base de preocupaciones derivadas de casos de encefalopatía espongiforme bovina.