Bruselas, al rescate de Grecia

Prepara un paquete de medidas para ayudar a su economía

Se trataría del primer plan de rescate de un país europeo

Los Ministros de Economía de Francia y Alemania están trabajando desde hace semanas en esas medidas de ayuda a la economía griega, que podrían ir desde préstamos bilaterales a avales. Se trata de establecer un mecanismo que ofrezca garantías a los países de la zona euro con dificultades. Esta ayuda podría concretarse el jueves en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en Bruselas. Se trataría del primer plan de rescate de un país europeo.

A la cita asistirá el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que ha suspendido un viaje por Australia para acudir a la reunión. Las graves dificultades de financiación por las que atraviesa Grecia, que amenazan con desestabilizar al conjunto de la Eurozona, podrían ser la razón de la presencia imprevista de Trichet.

Desde hace días, los analistas especulan con la posibilidad de una operación de rescate financiero en favor de Grecia por parte de sus socios de la Eurozona.

La sola posibilidad de que Grecia reciba ayuda de sus socios influyó en los mercados. El miércoles, el euro se revalorizó, las bolsas subieron y bajó la prima de riesgo que se paga por la deuda pública griega.

La economía de la zona euro se vio reforzada frente al ataque de los especuladores. El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, denunciaba en el Parlamento Europeo el interés especulativo de la mayoría de comentarios negativos y sesgados sobre la Unión Europea, que tienen su origen fuera de la Eurozona. EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad