Bruselas, al rescate de Grecia

Prepara un paquete de medidas para ayudar a su economía

Se trataría del primer plan de rescate de un país europeo

Los Ministros de Economía de Francia y Alemania están trabajando desde hace semanas en esas medidas de ayuda a la economía griega, que podrían ir desde préstamos bilaterales a avales. Se trata de establecer un mecanismo que ofrezca garantías a los países de la zona euro con dificultades. Esta ayuda podría concretarse el jueves en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en Bruselas. Se trataría del primer plan de rescate de un país europeo.

A la cita asistirá el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que ha suspendido un viaje por Australia para acudir a la reunión. Las graves dificultades de financiación por las que atraviesa Grecia, que amenazan con desestabilizar al conjunto de la Eurozona, podrían ser la razón de la presencia imprevista de Trichet.

Desde hace días, los analistas especulan con la posibilidad de una operación de rescate financiero en favor de Grecia por parte de sus socios de la Eurozona.

La sola posibilidad de que Grecia reciba ayuda de sus socios influyó en los mercados. El miércoles, el euro se revalorizó, las bolsas subieron y bajó la prima de riesgo que se paga por la deuda pública griega.

La economía de la zona euro se vio reforzada frente al ataque de los especuladores. El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, denunciaba en el Parlamento Europeo el interés especulativo de la mayoría de comentarios negativos y sesgados sobre la Unión Europea, que tienen su origen fuera de la Eurozona. EBP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad