Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Buenos Aires sube un 0,58% tras la derrota electoral del Gobierno

En el mercado de divisas, la reacción postelectoral también fue de serenidad, luego de la depreciación del peso argentino registrada en las últimas semanas. EFE/Archivotelecinco.es
El índice Merval de las acciones de líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,58%, hasta las 1.589,30 unidades, luego del revés electoral que sufrió el Gobierno de Cristina Fernández en los comicios legislativos de ayer.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 86.952,86 puntos, con un alza del 0,76%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,95%, hasta las 1.590,62 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 47,7 millones de pesos (unos 12,5 millones de dólares), con un resultado de 47 subidas, 13 descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de la siderúrgica del grupo Techint Siderar (+14,87%), BBVA Banco Francés (+6,91%), Banco Macro (+3,94%) y Telecom Argentina (+3,85%).
Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Petrobras (-1,72%), Tenaris (-1,49%) y Petrobras Energía (-0,86%).
Fuera del panel Merval, la gran estrella fue el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina y usual blanco de las críticas del Gobierno, cuyos papeles registraron hoy un avance del 30,63%.
En el mercado de deuda pública, los títulos públicos argentinos también registraron una fuerte apreciación, de entre el 5% y el 8%, que se explica por una confianza entre los inversores respecto del futuro económico del país, tras las elecciones de este domingo.
Según el analista Alejandro Vinitzky, de la consultora Maxinver, los inversores están optando por títulos argentinos, que en comparación con activos de otros países emergentes, tienen un rendimiento proyectado de entre el 25% y 30% anual en dólares.
Una retención de estos títulos en cartera es señal de confianza en que no habrá sobresaltos y se harán de "premios muy significativos".
"Frente al resultado de las elecciones, los inversores esperan que el Gobierno adopte políticas económicas un poco más ortodoxas, como una reducción en el ritmo de crecimiento del gasto público, y dé señales de un comportamiento más amigable con ciertos sectores y el mercado", dijo a Efe el experto.
En el mercado de divisas, la reacción postelectoral también fue de serenidad, luego de la depreciación del peso argentino registrada en las últimas semanas.
De hecho, el peso se apreció hoy un 0,26% frente al dólar estadounidense, al cerrar a 3,77 pesos para la compra y a 3,80 pesos para la venta, mientras el valor del euro se mantuvo estable, a 5,30 pesos para la compra y a 5,41 pesos para la venta.