Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bundesbank eleva un 7,9% su beneficio neto en 2015, hasta 3.189 millones

El Bundesbank obtuvo un beneficio neto de 3.189 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, lo que representa una mejora del 7,9% sobre el resultado del año anterior, según informó el banco central de Alemania.
La entidad presidida por Jens Weidmann informó de que ha transferido este miércoles en su totalidad el beneficio del ejercicio 2015 al Gobierno Federal de Alemania.
El presidente del Bundesbank explicó que el incremento del beneficio del banco central se explica por el mejor resultado neto por operaciones financieras, amortizaciones y provisiones, que sumó 1.654 millones, tres veces y media más que en 2014.
Por contra, la institución indicó que sus ingresos por intereses netos sumaron 2.299 millones de euros, lo que supone la menor cifra obtenida desde la puesta en marcha del euro, tras caer un 26,8% en relación a 2014.