Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bundesbank ve "peligroso" ignorar los riesgos de una mayor expansión de los estímulos del BCE

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha reconocido el reto que para la política monetaria representa un periodo prolongado de baja inflación, que podría llevar al Banco Central Europeo (BCE) a adoptar nuevas medidas en su reunión de marzo, aunque ha advertido de que "sería peligroso" ignorar los riesgos de una mayor relajación.
"Podría conllevar riesgos a más largo plazo y efectos colaterales que sería peligroso simplemente ignorar", afirmó Weidmann en la presentación de las cuentas anuales del Bundesbank.
En este sentido, el banquero alemán expresó su confianza en que la gradual recuperación de la economía de la zona euro "seguirá el resto del año y en 2017", destacando la "buena forma" de Alemania, donde el empleo ha vuelto a alcanzar niveles récord.
En cuanto a la evolución de los precios, el presidente del Bundesbank reconoció un incremento de los riesgos para las expectativas de inflación y señaló que sólo volverá al objetivo de estabilidad "gradualmente".
Sin embargo, Weidmann subrayó que la débil evolución de los salarios en algunos países no representa un efecto de segunda ronda, sino que refleja la necesidad de algunos países de ganar más competitividad, lo que supone que el alza de los salarios en estas economías tendrá que ser inferior al incremento de la productividad.