Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bundesbank augura una "significativa" ralentización de la economía alemana en el segundo trimestre

El Bundesbank, el banco central de Alemania, anticipa que el crecimiento de la primera economía europea será "significativamente inferior" en el segundo trimestre del año, después de que la actividad económica en los tres primeros meses de 2014 experimentase una expansión "muy fuerte".
En este sentido, el Bundesbank subraya en la última edición de su boletín mensual que la tendencia al alza de los pedidos de la industria y las expectativas muy optimistas de producción del primer trimestre, así como la mejora sostenida de la situación en la industria y el comercio "apuntan a un crecimiento muy fuerte del PIB en el primer trimestre de 204".
De este modo, la institución espera que la tasa de crecimiento en el segundo trimestre sea por contra "significativamente inferior" debido al elevado nivel de los tres primeros meses del año gracias al suave invierno registrado.
"La tasa de crecimiento del PIB ajustada estacionalmente en el segundo trimestre será significativamente inferior", adelantó el banco central alemán.