Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burberry presenta un ERE que afectará a 250 trabajadores en España

Burberry también ha anunciado despidos en Inglaterra. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Burberry va a reestructurar todo su negocio en España y cerrará la línea joven Thomas Burberry, creada en España en 1997 y que se vende en un 75% en el mercado español. En la actualidad, la línea de Thomas Burberry, que supone sólo un 4% de la facturación global del grupo, se vende en El Corte Inglés y en dos tiendas de Madrid y Valencia, que seguirán con la colección de primavera verano en el primer semestre de 2009, antes de decidirse su futuro.
La marca afirma que estos establecimiento podrían pasar a ser tiendas de Burberry Retail Spain o bien pasar a ser establecimientos de descuento de 'outlet' o incluso destinarse como almacenes de la marca.
El grupo mantendrá su línea tradicional , conocida por sus diseños en cuadros, y alrededor de 900 empleos en España, tanto entre los negocios mayoristas como minoristas.
Descenso continuado de las ventas
El motivo de la reestructuración del negocio en España es el descenso de las ventas, que cayeron un 20% en la primera mitad del ejercicio 2007/2008, un 29% en el tercer trimestre y se prevé que en el cuarto, que finaliza en marzo próximo, la caída sea también de un 20%.
El grupo Burberry indica que de los 1.150 trabajadores que hay en España sólo 75 trabajan para la línea de Thomas Burberry, y agregan que el objetivo de la reestructuración y modernización de la cadena de suministro es ser competitivos en el mercado español y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España.
La compañía anunció también en Londres que cerrará su fábrica en Rotherham, en South Yorkshire, norte de Inglaterra, lo que afectará a 290 empleados. BQM