Burberry presenta un ERE que afectará a 250 trabajadores en España

La marca británica quiere reestructurar su negocio

La firma ha decidido cerrar su línea joven Thomas Burberry

Burberry también ha anunciado despidos en Inglaterra. Vídeo: ATLAS

Burberry va a reestructurar todo su negocio en España y cerrará la línea joven Thomas Burberry, creada en España en 1997 y que se vende en un 75% en el mercado español. En la actualidad, la línea de Thomas Burberry, que supone sólo un 4% de la facturación global del grupo, se vende en El Corte Inglés y en dos tiendas de Madrid y Valencia, que seguirán con la colección de primavera verano en el primer semestre de 2009, antes de decidirse su futuro.

La marca afirma que estos establecimiento podrían pasar a ser tiendas de Burberry Retail Spain o bien pasar a ser establecimientos de descuento de 'outlet' o incluso destinarse como almacenes de la marca.

El grupo mantendrá su línea tradicional , conocida por sus diseños en cuadros, y alrededor de 900 empleos en España, tanto entre los negocios mayoristas como minoristas.

Descenso continuado de las ventas

El motivo de la reestructuración del negocio en España es el descenso de las ventas, que cayeron un 20% en la primera mitad del ejercicio 2007/2008, un 29% en el tercer trimestre y se prevé que en el cuarto, que finaliza en marzo próximo, la caída sea también de un 20%.

El grupo Burberry indica que de los 1.150 trabajadores que hay en España sólo 75 trabajan para la línea de Thomas Burberry, y agregan que el objetivo de la reestructuración y modernización de la cadena de suministro es ser competitivos en el mercado español y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España.

La compañía anunció también en Londres que cerrará su fábrica en Rotherham, en South Yorkshire, norte de Inglaterra, lo que afectará a 290 empleados. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad