Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burger King gana un 68,7% más en el primer trimestre, hasta 43,6 millones

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 60,4 millones de dólares (43,6 millones de euros), un 68,7% más que los 35,8 millones de dólares (25,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Por su parte, los ingresos alcanzaron en los tres primeros meses del año los 240,7 millones de dólares (174 millones de euros), lo que supone un descenso del 26,5% con respecto a los 327,7 millones de dólares (236,9 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.
El director ejecutivo de Burger King, Daniel Schwartz, señaló que la compañía ha comenzado el año "fuerte, con un crecimiento de las ventas comparables en las cuatro regiones durante el primer trimestre", y que desde la empresa están muy contentos de poder trabajar mano a mano con sus "franquicias de primer nivel para hacer de 2014 otro año exitoso para la marca."
"Pese al mal clima durante el invierno en Estados Unidos y Canadá, nuestro compromiso por lanzar menos productos con un impacto superior y por simplificar las operaciones nos han ayudado a mejorar nuestros resultados", añadió Hees.