Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burgos: "No hay nada que perturbe más la creación de empleo que las dudas y la incertidumbre"

El secretario de Estado de Seguridad Social en funciones, Tomás Burgos, ha avisado este martes de que "no hay nada que perturbe más la creación de empleo que las dudas y la incertidumbre", por lo que, a su juicio, que se mantenga la tendencia de incremento de la ocupación también pasa por generar estabilidad en el terreno político.
Así lo ha indicado en rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes enero, que muestran un aumento del desempleo de 57.247 personas, y un descenso de 204.043 afiliados al sistema.
A la espera de que se conforme un nuevo Gobierno, el secretario de Estado de Empleo en funciones, Juan Pablo Riesgo, ha señalado, por su parte, que los datos de desempleo de enero muestran que "se mantiene la mejoría" del mercado de trabajo, puesto que se trata de un incremento del paro inferior a la media de los meses de enero de los últimos 8 años, cuando éste aumentó en 135.955 personas.
Además, ha puesto de relieve que las contrataciones han avanzado un 2,1% respecto a enero de 2015, con 125.612 contratos indefinidos, un 4,47% más, y un incremento de la contratación indefinida a tiempo completo del 5,2%. De este modo, los contratos estables supusieron el 9% del total del mes.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social ha puesto de manifiesto que siempre se produce una caída de la afiliación en el mes de enero, "incluso en las épocas de bonanza", pero ha matizado que en el pasado mes de enero se produjeron, en cambio, una serie de "elementos significativos".
Así, ha destacado que, por primera vez desde 2007, la tasa anual de ocupación ha seguido creciendo, hasta un 3,1%, lo que supone 529.045 afiliados medios más. Ello demuestra, según ha explicado, que el empleo sigue aumentando de manera acompasada al crecimiento económico. "La lógica indica que seguirá siendo así", ha previsto.