Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bustinduy (Podemos) dice que en las negociaciones del TTIP hay falta de información y transparencia

El responsable de la secretaría de relaciones internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha afirmado que en las negociaciones del Tratado de Asociación para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) hay "déficit de información y transparencia".
Bustinduy ha insistido en que se está privando a la ciudadanía española de información fundamental, ya que es un tratado que "afectaría tanto a los derechos sociales como laborales o medioambientales", tras haber consultado este miércoles el TTIP en la 'reading room' del Ministerio de Economía.
"Podemos cree que en una democracia la ciudadanía tiene que tener acceso a la información que le afecta de forma directa", ha subrayado Bustinduy.
Además, desde el partido político se pide que se hagan "públicos estos documentos porque es un tratado que sería perjudicial para la soberanía y la democracia".
Por último, el responsable de la secretaría de relaciones internacionales ha asegurado que un gobierno de Podemos hará todo lo posible para que este tratado "no salga adelante".