Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF y Alstom pujan por el tren eléctrico de Guadalajara (México) por unos 470 millones de euros

CAF y Alstom compiten por el contrato de fabricación y suministro de 18 trenes para la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara (México), un contrato de unos 470 millones de euros.
El fabricante ferroviario español y la multinacional francesa son las dos únicas compañías que han presentado ofertas técnicas y económicas para hacerse con el contrato, según informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana.
En concreto, la oferta presentada por el consorcio que lidera CAF se estima en unos 470 millones de euros, mientras que la del grupo encabezado por Alstom se cifra en 435 millones de euros.
El contrato abarca el suministro de 18 trenes, además de la catenaría (línea que suministra electricidad a los trenes) y los sistemas electromecánicos de la línea ferroviaria.
A partir de la presentación de sus respectivas ofertas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México iniciará el proceso para su evaluación y verificación, con el fin de adjudicar el contrato el próximo día 30.
La línea 3 del tren ligero de Guadalajara cuenta con una longitud de 21 kilómetros y 18 estaciones y para unirá de Norte a Sur el Oeste de la ciudad.