Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF abrirá una fábrica en Newport (Gales), en la que invertirá 38 millones de euros

CAF ha elegido ya el lugar donde abrirá su fábrica en Reino Unido: el Celtic Business Park de la ciudad de Newport (Gales), con una población de 140.000 habitantes, según ha anunciado la compañía este jueves.
El grupo, que ha analizado más de 100 posibles ubicaciones en todo Reino Unido, invertirá 32 millones de libras (unos 38 millones de euros) en esta planta, que dará empleo a unas 300 personas y que estará dedicada a a la fabricación de todo tipo de vehículos ferroviarios.
CAF Turnkey & Engineering, filial de CAF dedicada a abordar proyectos ferroviarios 'llave en mano' ha sido la encargada de elegir este emplazamiento tras recibir asesoramiento de firmas británicas especializadas. Newport es la tercera ciudad de Gales, por detrás de Cardiff y Swansea.
En la elección de esta localidad ha pesado la existencia o en su caso previsión de disponer de una conexión a la red ferroviaria, así como una ubicación con una situación óptima dentro del territorio y la disponibilidad de mano de obra cualificada en la zona.
CAF ha explicado que recibirá subvenciones del Programa de Inversiones Extranjeras del Gobierno de Gales para la construcción de esta planta, que se ubicará en una parcela de 46.000 metros cuadrados y en la que se fabricarán todo tipo de vehículos ferroviarios, realizándose tanto las actividades de montaje y acabado de vehículos, como todas las pruebas necesarias antes de su puesta en servicio.
La compañía, que calcula que la nueva planta estará operativa para mediados de 2018, ha previsto una posible ampliación de las instalaciones, condicionada a la obtención de un volumen de contratos de fabricación en Reino Unido que le obligase a disponer de una mayor capacidad de fabricación en las instalaciones.
REINO UNIDO, MERCADO ESTRATÉGICO
El fabricante ferroviario anunció ayer la adquisición de la firma británica de ingeniería BWB Consulting en el marco de su estrategia de diversificación y crecimiento, que tiene a Reino Unido como uno de sus principales mercados, donde cuenta actualmente con una cartera de pedidos de 1.200 millones de euros.
CAF anunció a mediados del pasado ejercicio su intención de establecerse en Reino Unido.
Entre los contratos logrados en el país por CAF, destacan el de suministro de coches de tren para el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo, adjudicado en 2015 por unos 200 millones de euros y los conseguidos en 2016.
Así el pasado año logró el suministro de trenes eléctricos y diésel para Arriva Rail North Limited y el mantenimiento de trenes con First Group. Ambos contratos suman un volumen cercano a los 1.000 millones de euros.