Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF acometerá un 'split' de diez acciones nuevas por cada una antigua

Repartirá un dividendo de 5,25 euros por acción el 7 de julio
CAF acometerá un 'split', un desdoblamiento del número de acciones que integran su capital social, a razón de diez nuevos títulos por cada uno de los actuales, según aprobó el fabricante de trenes en su junta de accionistas.
La operación se materializará mediante la reducción de valor nominal de cada una de las acciones desde los 3,01 euros actuales, hasta los 0,301 euros.
La asamblea de la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) acordó asimismo repartir un dividendo de 5,25 euros por acción a cuenta de los resultados de 2015. El pago se realizará el próximo 7 de julio.
Los socios de CAF también aprobaron reelegir a Deloitte como firma auditora de sus cuentas para 2016 y el nombramiento de Carmen Allo Pérez como nueva consejera independiente para un periodo de cuatro años.
CAF celebró este pasado sábado su primera junta con Andrés Arizkorreta García como presidente, que manifestó su "confianza" en que la compañía afronta un "nuevo ciclo de crecimiento".
PENDIENTE DE PEDIDOS POR 6.000 MILLONES.
En su primera intervención ante la asamblea, Arizkorreta reveló que la empresa está actualmente pendiente de analizar si compite por sesenta pedidos de trenes en todo el mundo, que suman un valor de unos 6.000 millones de euros. Se trata de pedidos en los distintos continentes, pero especialmente en Europa.
Uno de estos pedidos es el que Renfe ha vuelto a sacar a concurso para comprar treinta nuevos trenes AVE por un importe de 2.600 millones de euros.
El nuevo presidente de CAF subrayó la diversificación que registra la empresa, tanto en mercados como en productos.
Así, indicó que la firma ha incorporado a 57 nuevos clientes en los últimos diez años y que sus ingresos de 2015 derivan de 68 proyectos situados en 25 países distintos. Además, el negocio fuera de España aportó el 80% de los ingresos de la compañía.
"El crecimiento internacional nos ha permitido superar la caída del mercado español en los últimos años", aseveró.