Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF se adjudica un pedido de trenes para el metro de Nápoles por 98 millones

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de diez trenes para el metro de Nápoles, un pedido financiado con 98 millones de euros de fondos públicos italianos, según informó el fabricante ferroviario.
Con este pedido, la compañía refuerza su negocio en Italia y en el mercado europeo, mientras está también pendiente del contrato de nuevos trenes AVE que ha sacado a concurso Renfe.
El proyecto logrado en Nápoles supone suministrar diez trenes de seis coches cada uno para la línea 1 del metro de la ciudad, un contrato que incluye la opción de fabricar otros diez trenes más en los próximos seis años.
CAF ha logrado el proyecto con la empresa pública del Ayuntamiento de Nápoles que gestiona el transporte público de la ciudad, que cuenta con dos líneas de metro.
Con este nuevo pedido, la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado italiano, al que ha suministrado coches para el metro de Roma y de Milán, trenes eléctricos para el Norte de Triestre y trenes diésel para líneas regionales de Cerdeña.
Además, CAF potencia su negocio en Europa, dado que suma el contrato a los logrados en Reino Unido en lo que va de año, con los operadores Arriva y First, que suman un importe de unos 1.000 millones de euros.