Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF reduce un 36% su beneficio por Brasil y la menor actividad industrial

CAF registró un beneficio neto de 8,91 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 36% respecto a un año antes, derivado de la devaluación del real brasiñelo y a su menor actividad industrial, informó el fabricante ferroviario.
La cifra de negocio se redujo un 8% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 281,04 millones de euros, de los que el 78% proceden de proyectos para el exterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 18%, hasta 36,6 millones.
A cierre de los tres primeros meses, CAF contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 5.377 millones de euros, similar a la de un año antes.
No obstante, este importe no incluye proyectos por valor de 600 millones de euros que están adjudicados pero de los que aún no se han firmado los contratos. Entre ellos destaca el suministro de coches para el metro de Canberra (Australia).