Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CAM compra por 145 millones de euros una entidad financiera en México

En la imagen de archivo, el director general de la entidad, Roberto López Abad. EFEtelecinco.es
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha adquirido por 145 millones de euros el 100% de una SOFOM mexicana (entidades financieras que pueden hacer cualquier operación excepto captar recursos del público).
Asó lo acordó hoy el Consejo de Administración de la entidad, que cotiza en Bolsa mediante cuotas participativas -títulos similares a las acciones pero sin derechos políticos-, tras obtener el martes la autorización del Banco de España.
Con los 145 millones de euros destinados a la operación, también se reforzará el capital de la entidad para garantizar su autonomía financiera, según informaron fuentes de la entidad.
Asimismo, explicaron que con esta adquisición la caja refuerza "su plan de internacionalización" y amplía su nivel de actividad en México, donde está presente desde 2004.
La SOFOM adquirida es una de las cinco primeras del país y cuenta con el respaldo de la Sociedad Hipotecaria Federal mexicana para la financiación de operaciones "de forma autónoma", explicaron las mismas fuentes.