Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAN Group dice que "calienta motores" e intentará reanudar la actividad de Fagor "en el menor tiempo posible"

Iniciará la actividad productiva de Garagarza y Eskoriatza en octubre y, posteriormente, se pondrán en marcha el resto de instalaciones
CAN Group, la recién adjudicataria de los activos de Fagor, ha afirmado que está "calentando motores" y tiene la clara intención de reanudar la actividad productiva y comercial "en el menor tiempo posible", por lo que está "en la cuenta atrás para arrancar el nuevo Fagor".
En un comunicado, ha indicado que la empresa está contratando en agosto al nuevo equipo directivo de Fagor que estará formado casi en su totalidad por antiguos socios cooperativistas y trabajadores de la empresa.
Según ha señalado, apuesta por los valores y la experiencia de quienes han colocado a Fagor "en una posición de liderazgo en el pasado". Cata prevé que, una vez finalizados los trámites de la adjudicación, pueda arrancar en septiembre la actividad comercial y administrativa. En la actualidad, se está elaborando un plan de activación comercial y marketing con el objetivo de llevar a cabo un "plan progresivo" de la puesta en marcha del nuevo proyecto.
Cata ha indicado que el nuevo equipo directivo y comercial está trabajando para lanzar al mercado el nuevo catálogo de productos 2014/2015 en todas las gamas de producto: Frio, Lavado, Cocción, Menaje y Pequeño Aparato Electrodoméstico, "con la clara intención de seguir siendo una marca de referencia en el mercado español, cubriendo todas las necesidades de los consumidores y ofreciendo productos de gran calidad, funcionalidad y con la aportación de los nuevos avances tecnológicos".
El grupo catalán ha destacado el acuerdo final y puesta en marcha del Servicio Técnico y Atención al Cliente de Fagor, Edesa, que compuesto por los antiguos directivos y responsables de Fagor, garantizarán "con la atención de siempre, el mejor servicio a todos los clientes y usuarios de la marcas".
Por otra parte, desde el punto de vista industrial, ya se ha planificado la producción de los próximos meses, realizando el aprovisionamiento de componentes, con el claro objetivo de iniciar la actividad productiva de las plantas de Garagarza y Eskoriatza en octubre. Posteriormente, según ha detallado, se pondrán en marcha el resto de instalaciones para "completar" la reactivación de todas las plantas de Euskadi.
Esta actividad productiva se compondrá de los nuevos modelos, que, "unidos a los productos de siempre seleccionados para su comercialización", ofrecerán a todos los clientes "una renovación y continuidad de suministro en el mercado nacional".
Asimismo, ha apuntado que el equipo de ingenieros y departamento de I+D está desarrollando nuevas mejoras de productos que se irán incorporando sucesivamente en los nuevos catálogos.
Además, ha indicado que, durante el mes de agosto, "sin descanso y a contrarreloj, pero siempre con el máximo esmero y empeño para ofrecer un esmerado servicio", se sigue trabajando a pleno rendimiento en todas las áreas del grupo con la clara finalidad y objetivo de poder empezar la actividad comercial a primeros de septiembre.