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CBRE Global Investment Partners adquiere el centro ABC Serrano de Madrid

CBRE Global Investment Partners (GIP), en joint-venture con IBA Capital Partners, ha adquirido el emblemático centro comercial ABC Serrano de Madrid, así como un edificio situado en la Calle Preciados 9, ambos hasta ahora propiedad de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Zambal Spain.
La operación persigue reposicionar el centro comercial y acometer una profunda rehabilitación del activo situado en Preciados, para crear "modernos" espacios comerciales en ambas localizaciones, indicó CBRE GIP en un comunicado.
El ABC Serrano cuenta con una superficie bruta disponible de 14.000 metros cuadrados, en los que se dará cabida a comercios, restaurantes y zonas de ocio, mientras que en el caso de Preciados, se trata de unos 2.400 metros cuadrados en los que se prevé poner en marcha un centro comercial de referencia.
El centro comercial, situado en el número 61 de la calle Serrano, estaba en manos de Reyal Urbis, propiedad de Rafael Santamaría, hasta que en 2013 la compañía procedió a su venta a la gestora de fondos IBA Capital Partners, para solventar parte de los problemas económicos que atravesaba.
La operación, que incluyó la venta del edificio de oficinas situado en la Avenida de San Luis, 27, sede del Grupo Unedisa, se realizó por 96,6 millones de euros. En último término, la propietaria ha vendido este edificio a través de su socimi Zambal Spain.
Por su parte, IBA Capital Partners, el actual gestor de ambos edificios, se mantendrá como socio local de CBRE GIP, lo que permitirá desarrollar sin interrupción las actuaciones de reposicionamiento y rehabilitación.
El Consejero Delegado de CBRE GIP, Jeremy Plummer, asegura que esta operación "es una oportunidad única de acceder a dos activos 'prime' en pleno corazón de Madrid y salir al paso de la recuperación del mercado a través de su reposicionamiento".
Por parte de IBA Capital Partners, los managing partners Jesús Valderrama y Thierry Julienne, afirman que la operación permite a la compañía poner en marcha una alianza estratégica en el sector".