Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CBRE asesoró operaciones inmobiliarias por valor de 5.745 millones en 2015, el 61% del total

La consultora inmobiliaria CBRE asesoró 65 operaciones en España por valor de 5.745 millones de euros en 2015 y una superficie de 2,45 millones de metros cuadrados, lo que le ha valido para alcanzar una cuota del 61% del sector.
Estos resultados están en línea con un año de récord de inversión inmobiliaria en España, que ha alcanzado los 13.000 millones de euros, un 25% más que en 2014 y el triple que hace dos años, gracias a la mejora de la economía y la vuelta de la confianza al mercado.
A lo largo del pasado año se cerraron operaciones en el segmento de oficinas por valor de 5.600 millones de euros, un 70% más que en 2014, los que unos 3.311 millones, casi el 60%, contaron con la intermediación de CBRE.
Entre las operaciones más destacadas se encuentran, además de la compra de Testa por Merlin Properties por casi 1.800 millones de euros, el asesoramiento a Uro Property en la venta de 381 oficinas del Santander por 308 millones; a Abu Dhabi en la venta del portfolio de Thunder; y a Meridia en la compra del portfolio de oficinas de GE, por 117 millones.
Además, la consultora participó en la venta del edficio situado en la calle Santa Engracia, número 120, de Madrid a Colonial por 70 millones de euros.
En el sector del retail, CBRE ha protagonizado operaciones de relevancia, especialmente en el sector de Centros Comerciales, donde ha intermediado la venta de Zielo, situado en Pozuelo (Madrid), a Hines, por 71 millones.
En el caso del segmento industrial, CBRE ha participado en la compra del portfolio logístico de General Electric por Blackstone, por un total de 156 millones de euros.
Además, dada su presencia regional, CBRE ha asesorado en otras dos operaciones: la venta de instalaciones de Formica en Vizcaya, que suman 28.000 metros cuadrados, y la de una parcela industrial de 38.000 metros cuadrados en Pontevedra, propiedad de PSA Peugeot Citröen.
TAMBIÉN EN HOTELES Y VIVIENDAS.
Por otro lado, al abrigo de la entrada de nuevos inversores, sobre todo de Oriente Medio y Asia, en el segmento hotelero en 2015, CBRE ha asesorado operaciones en este segmento por valor de 2.000 millones de euros, entre las que se encuentran la compra de seis hoteles del grupo Meliá a Starwood por 176 millones de euros.
En el caso del residencial, la compra para rehabilitación ha sido la protagonista y CBRE ha participado, de este modo, en operaciones en la calle Menéndez Pelayo y Fernández de la Hoz, de Madrid, así como en Estepona (Málaga).