Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC-NC censura la "euforia" de Montoro y el componente "electoral" en su defensa de los Presupuestos

La coalición formada por Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) ha censurado la "euforia" expresada este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la defensa de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que, a su juicio, sólo se explica ante la cercanía de las elecciones.
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en la rueda de prensa posterior a la intervención inicial de Montoro ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de las cuentas públicas para el próximo ejercicio.
El parlamentario canario ha criticado la actitud "eufórica" exhibida en todo momento por el titular de Hacienda, lo que contrasta, a su juicio, con el sufrimiento que está padeciendo "tanta gente" y con el incremento "enorme" de la desigualdad en España.
Frente a esto, Quevedo se ha planteado si Cristóbal Montoro vive en el mismo Estado que el resto de españoles ya que, en su opinión, "la única razón" que justifica su posición es la cercanía de las elecciones.
NUEVO "MALTRATO" A CANARIAS
En concreto, le ha recriminado que haya dedicado parte de su alocución de este martes a "hacer la pelota" a los funcionarios cuando en el día a día el Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho más que tratar de "desprestigiarles", y que se ha haya mostrado "orgulloso" del empleo que crea.
Desde el punto de vista canario, el representante de NC ha puesto de relieve que una vez más estos Presupuestos demuestran un "maltrato" a las islas respecto de la media del Estado. "Continuamos en la misma línea", ha dicho.