Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado y las CC.AA. armonizan la información sobre sus beneficios fiscales

El grupo de trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas se ha reunido este miércoles para trabajar conjuntamente en la mejora y armonización de la información publicada en sus presupuestos de beneficios fiscales.
De acuerdo con la normativa comunitaria, el objetivo es impulsar la colaboración entre Estado y comunidades autónomas para ampliar el detalle de la información de cara a la elaboración de los presupuestos de beneficios fiscales para 2015.
La Directiva del Consejo Europeo, de 8 de Noviembre de 2011, sobre los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios, establece que los Estados miembros deben publicar información detallada sobre la incidencia de los beneficios fiscales en los ingresos.
Según ha informado este miércoles el Ministerio de Hacienda, por "beneficios fiscales en los ingresos" se entiende la disminución de ingresos tributarios que, presumiblemente, se producirá a lo largo del año como consecuencia de la existencia de incentivos fiscales orientados al logro de determinados objetivos de política económica y social.
Para dar cumplimiento a la Directiva, desde los presupuestos elaborados para el año 2014, la Central de Información económico financiera de las administraciones públicas difunde la información que facilitan las diferentes Administraciones Públicas, ofreciendo información global y detallada en un único sitio web sobre el coste de los beneficios fiscales correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado y de los Presupuestos de las Comunidades Autónomas.
Para avanzar en la calidad de la información que se publica, el CPP acordó en diciembre de 2013 la creación de un Grupo de trabajo para pactar la metodología a seguir a fin de dar cumplimiento a la Directiva. El objetivo del Grupo es acordar entre todas las Administraciones la mejor metodología a seguir para dotar a la información publicada de mayor homogeneidad y comparabilidad.