INTERVENCIÓN EN CAJA CASTILLA-LA MANCHA

CCM se enfrenta al momento más crítico en sus 17 años de vida

El Banco de España ha decidido intervenir la entidad bancaria

El Banco de España ha decidido intervenir Caja Castilla-La Mancha. FOTO: EFE

La entidad tuvo un beneficio consolidado en 2008 de 29,8 millones de euros, el 87,1 por ciento menos que el año anterior , y acusó el incremento de las dotaciones a provisiones, que se triplicaron de los 5,4 millones a los 16,5 millones, así como las pérdidas por deterioro de activos financieros que llegaron a los 140 millones, cuando el ejercicio anterior fueron de 117 millones. De los 140 millones de pérdidas por deterioro de activos financieros, 91 millones correspondieron a inversiones crediticias.

Asimismo, la Caja, que negociaba su fusión con la andaluza Unicaja, concedió 19.536,8 millones de euros de créditos a la clientela, mientras que los depósitos ascendieron a 17.265 millones, que están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, hasta un límite de 100.000 euros por cliente. La intervención del Banco de España está amparada por el artículo 31 de la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.

Las principales empresas participadas son Plainsa S.A., Angalia Tour Operador, S.A., Agrocaja, S.A., Instituto de Economía y Empresa, Las Cabezadas Aranjuez, S.L., Centro de Servicios de Castilla-La Mancha, Táctica Global, Desarrollos Aeronáuticos Castilla-La Mancha, Lhotse Desarrollos Inmobiliarios, Paralia Global de Inversiones, Pagos de Familia Marqués de Griñón, CR Aeropuertos, Hormigones y Aridos Aricam.

En 2007, la Caja Castilla-La Mancha tenía 582 oficinas en España y siete internacionales , contaba con 2.292 empleados y su obra social alcanzaba los 56,7 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad