Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO-A pide celeridad y eficiencia a la justicia e insiste en que el sindicato "no está en ninguna trama"

El secretario general de CCOO en Andalucía ha pedido este viernes "celeridad, eficacia y eficiencia" a la justicia, en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, e insiste en que el sindicato "no está en ninguna trama".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea de delegados de cara al 1 de mayo y habiendo citado la jueza Mercedes Alaya a declarar como imputado este viernes al que fuera secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO, José Luis Montesinos, el secretario general de CCOO-A ha apuntado que ahora están compareciendo personas que llevaban tres años imputadas, por lo que ha pedido celeridad, junto con respeto a la imputación como un instrumento de defensa de las personas.
Así, ha apuntado que el sindicato entiende que Montesino "no ha tenido absolutamente ningún enriquecimiento personal y la imputación no tiene nada que ver con Andalucía".
De igual manera, ha afirmado que CCOO-A "no está en ninguna trama y nunca ha estado haciendo cosas ilegales". "Todavía nadie ha podido demostrar la ilegalidad de las cosas que hace CCOO", ha subrayado.
Cabe recordar la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado a declarar como imputado este viernes al que fuera secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO, José Luis Montesinos.
En el auto de imputación, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya señala que Montesinos "sería responsable de la inclusión en pólizas de algunos" de los miembros del sindicato, como por ejemplo "el caso de Rosario Esteban Ruiz, viuda de José Manuel Cuesta Sánchez, vinculado a Fiteqa-CCOO, quien sería beneficiaria de una póliza de rentas suscrita con Fortia Vida en el que el tomador y responsable del pago sería Vitalia".