Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO pedirá una reunión con Arcelor Mittal para que explique la parada temporal indefinida en Sestao

CC.OO. Euskadi solicitará una reunión a la dirección de Arcelor Mittal para que aclare los términos de la "parada temporal indefinida" que aplicará a la Acería Compacta de Bizkaia en Sestao y que afectará a los 335 trabajadores de la planta, según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria del sindicato, Javier Gómez.
La dirección de Arcelor Mittal ha anunciado este jueves que la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao sufrirá una "parada temporal indefinida", a partir del próximo mes de febrero, debido a la "mala situación" del mercado del acero.
Gómez ha explicado que han conocido esta decisión este mismo jueves, cuando la dirección de Arcelor Mittal se lo ha comunicado a los trabajadores, por lo que la información que tienen es escasa.
Según les han trasladado, la decisión de aplicar una parada temporal indefinida viene motivada por el coste energético de la producción y por las "adversas condiciones" del mercado, debido principalmente a las "masivas importaciones de acero procedente de China a precios muy por debajo de los costes de producción".
"No hay más información, por lo que solicitaremos una reunión con la dirección para que nos explique qué significa la parada, cuánto tiempo se prolongará y de que manera, para tener los datos de primera mano", ha indicado.